Sobre Estilo Aguayo


Hace algunos años tapice las sillas de mi casa con aguayos y me enamore de estos telares coloridos y del toque de alegría que le dan a mi hogar. Es por eso que pensé en compartir con todos mi gusto por esta opción maravillosa que nos brinda nuestro Norte Argentino y países hermanos como Bolivia y Perú.
Y así viajando al Norte, viendo el arte que realizan con esas lanas y el enorme trabajo de los artesanos vi el resultado final de hermosos telares para después tenerlos en nuestras casas dándoles un toque de nuestro país.

En Estilo Aguayo podes encontrar:
Aguayos antiguos: 100% artesanales
Son tejidos con lana de llama, oveja o alpaca. Hilados a mano por artesanos del norte argentino, de Bolivia y de Perú. Teñido con tinturas naturales dándole a cada tejido personalidad y alegría convirtiéndolos en diseños únicos. Por su resistencia tradicionalmente se utilizaba para cargar niños, objetos y también para cubrirse del frío.
Hoy los aguayos antiguos los utilizamos como objetos de decoración brindando a nuestro hogar un toque de alegría con estos colores únicos.

Aguayos Industriales: Color y mas color para tu vida!
son telas hechas con hilos y vienen tamaños estándar aproximados: hay chicos de 110 x 110 y grandes de 110 x 230 varían un poco en cm.

Puyos Peruanos: Alfombras o mantas hechas en telar.
Las mantas de puyo peruano están hechas en telar, a mano por artesanos, con lanas naturales y teñidas con sustancias naturales.
Son piezas únicas ya que son hiladas a mano.
Se pueden usar como alfombra, manta, pie de cama, cubre sofá, tapiz, etc.

Tulmas: Los pompones de la buena onda. Aportan color a cualquier espacio. Hechos con lanas de oveja y tenidos con tinturas naturales.

También podes encontrar bolsos de puyo peruano, apoyabrazos de puyo peruano, caminos de puyo peruano, caminos de aguayo industrial, individuales de aguayo industrial, borlas de lana y aguayo, borlas de lana y alpaca, pesitas de borlas y aguayo para mantel y muchas cosas lindas mas pensadas para llenar espacios de color y arte!

Estilo Aguayo
estiloaguayo@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/estiloaguayo
Instagram: www.instagram.com/estiloaguayo
Twitter: www.twitter.com/estiloaguayo
© Estilo Aguayo
Diseño:Maira Gall.