Nuestro emprendimiento cumple 8 años


Cumplimos 8 años!!!!!!!!! 

Les dije que les iba a contar cómo surgió @estiloaguayo siempre hay una historia detrás de un/a emprendedor/a.

Después de casi 10 años le dije basta a un buen laburo y muy seguro. No fue nada fácil obvio. 
Desde que termine el colegio, por ciertos motivos personales, tuve responsabilidades a cargo que me exigían tener un trabajo fijo y seguro. Pero siendo más grande y con la posibilidad de irme bien de la empresa decidí arriesgarme y comenzar a emprender. Alto piletazo. Tenía mil miedos, lo pensé mucho y lo hice. 
Es que ya no me sentía bien y no veía un buen futuro, solo seguridad. Además pensaba en mis ganas de ser mamá y tener que estar todo el día fuera de casa no era una opción que me convencía, tenía que hacer algo. 
También creo que me merecía animarme a hacer algo sin presión, a jugarmela y ver que onda.
Primero trabajé con mi hno en su emprendimiento y después de unos años comencé con el mío...
En junio de 2011 me fui sola a Salta y Jujuy en busca de artesanos, proveedores y productos para arrancar.
Todo comenzó por que queríamos tapizar unas sillas con aguayo y no fue fácil conseguir en Bs. As., los pedí a Bolivia y me los mandaron. Estaba muy flash con los aguayos y ahí arranco la idea de vender acá.
Traje de todo del norte: telares, alfombras, bolsos, aguayos, tulmas, etc.
Arme un blog y empecé a sacar lindas fotos de los productos y a mostrarlos en uso. Cosa que no se veía en ese entonces (de hecho, después, algunos usaban mis fotos me sigue pasando). Todas las ventas eran mediante el blog/mail, después por @facebook , luego @instagram y ahora también @mercadolibre.arg .
Emprender no es nada fácil, tuve y tengo altibajos.. no es lo mismo tener un sueldo fijo que tener un pequeño emprendimiento, pero son elecciones de vida.
Ahora estoy poniéndole pilas a ver si puedo volver a agregar más productos como antes y también tratando de conseguir un trabajo de medio día, por que la situación está muuuy difícil, que me permita seguir emprendiendo y también poder estar con mi hijo.

Estilo Aguayo me hace muy bien. Fue salvación en momentos difíciles, me ayudo a mantenerme activa laboralmente siempre, me divierte, realmente esta lleno de color y eso me encanta.
Pero algo que me gusta mucho mucho es la gente, la buena onda que recibo, lo amorosxs y amables que son todxs lxs clientes y seguidores. La cantidad de fotos que se toman el tiempo de sacar y enviarme. La confianza y la paciencia cuando hay que esperar que llegue el color que están buscando.

Ahora a seguir laburando, a seguir creciendo. ¿Me acompañan?

Espero que les haya gustado esta historia emprendedora. 
Gracias 🤗.
Con amor. 
Lola - Estilo Aguayo 





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Estilo Aguayo
Diseño:Maira Gall.