Presentación: Estilo Aguayo



Hace algunos años tapice las sillas de mi casa con aguayos y me enamore de estos telares coloridos y del toque de alegría que le dan a mi hogar. Es por eso que pensé en compartir con todos mi gusto por esta opción maravillosa que nos brinda nuestro Norte Argentino y países hermanos como Bolivia y Perú.
Y así viajando al Norte, viendo el arte que realizan con esas lanas y el enorme trabajo de los artesanos vi el resultado final de hermosos telares para después tenerlos en nuestras casas dándoles un toque de nuestro país.

En Estilo Aguayo podes encontrar:
Aguayos antiguos: 100% artesanales
Son tejidos con lana de llama, oveja o alpaca. Hilados a mano por artesanos del norte argentino, de Bolivia y de Perú. Teñido con colores naturales dándole a cada tejido personalidad y alegría convirtiéndolos en diseños únicos. Por su resistencia tradicionalmente se utilizaba para cargar niños, objetos y también para cubrirse del frío.
Hoy los aguayos antiguos los utilizamos como objetos de decoración brindando a nuestro hogar un toque de alegría con estos colores únicos.

Aguayos Industriales: Color y mas color para tu vida!

Puyos Antiguos: Alfombras o mantas hechas en telar.

Próximamente diseños ESTILO AGUAYO
Consultas: estiloaguayo@hotmail.com

3 comentarios

  1. Me re colgué viendo todo lo q' hiciste.
    Increible Lo!!
    Saludos A todos los Aguayeros!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Julie, soy francesa pero vivo en Madrid con mi marido, argentino, de Jujuy! El año pasado fuimos por primera vez a visitar a su familia y como tú, me enamoré de estos preciosos aguayos (de hecho nos trajimos algunos).
    Bonito blog, enhorabuena, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie! Estamos conectadas entonces. Tambien te cuento que tengo mi parte francesa, por q mi abuela Meme de 101 años es francesa y la tenemos aca con nosotros!!! Me voy a visitar tus blogs. Disfruten los colores de los aguayos. Saludos desde Buenos Aires. Gracias. Lola

      Eliminar

© Estilo Aguayo
Diseño:Maira Gall.